Ofac liberará más de $100 millones para vacunas Covax: Carlos Valero

Política | marzo 23, 2021 | 8:49 pm | .

El diputado electo en 2015, Carlos Valero (UNT-Táchira), reveló este martes que la Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU (Ofac) liberará más de 100 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) para acceder a las vacunas contra el Covid-19 a través del sistema Covax, tras el acuerdo de la mesa técnica de voceros de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

“La aplicación va a quedar en manos del Ministerio de Salud”, dijo Valero. La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Johan Álvarez.

El parlamentario agregó en una entrevista exclusiva a Punto de Corte que “no será al libre albedrío de lo que digan el régimen. Nosotros, al igual que la sociedad de médicos-civil y la OPS, vamos a supervisar que no haya desvíos (…) Pero la cifra de vacunados solo será del Ministerio de Salud de Maduro”.

Mesa técnica entre Guaidó y Maduro

El diputado explicó que se realizará una mesa técnica, en la que participará la administración de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, la OPS, Unicef y profesionales de la salud venezolano”. Sin embargo, recalcó que la cifra de los vacunados solo será registrada en la data del Ministerio de Salud.

Con respecto al tiempo que podría tardar en llegar las vacunas mediante el sistema Covax, se espera que se ejecute en los próximos meses, pero “va a depender de la logística de llegada. Dios quiera que el primer lote de vacunas que ingrese por el mecanismo Covax sea robusto”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Punto de Corte