Excanciller Faurie: Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro

El Mundo | marzo 24, 2021 | 3:51 pm | .

El excanciller de Argentina, Jorge Faurie, consideró este miércoles que la decisión de su país de abandonar el Grupo de Lima es un “grave error de política exterior”, asegurando que su objetivo es ayudar a que Venezuela “recupere” la democracia. Además reiteró que Argentina no puede estar del lado de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Grave error política exterior abandonar Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia. Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro. Libertad y democracia para los venezolanos!!”, posteó Faurie en su cuenta oficial Twitter.

Embajadora/AN “lamenta” que Argentina abandone el Grupo de Lima

Elisa Trotta Gamus, designada por Juan Guaidó como representante diplomática en Argentina, expresó en Twitter lo siguiente: “Lamentamos la decisión del Gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima, que desde el 2017 ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los DDHH. en Venezuela, y para trabajar en la única solución real, que es recuperar la democracia en nuestro país”.

“Los venezolanos estamos luchando contra una dictadura que ha asesinado a decenas de miles de personas por represión, operativos parapoliciales, hambre, falta de medicinas y más. Nosotros también deseamos gritar «nunca más», y para lograrlo necesitamos toda la ayuda posible. Diferentes informes han constatado y descrito la flagrante violación de DDHH en Venezuela: Alta Comisionada Bachelet, Misión Independiente ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y más. Si no se ha logrado avanzar, es porque los que tienen las armas así han decidido”, recordó.

Finalmente, la diplomática opositora sostuvo que el mundo entero “sabe perfectamente que las sanciones no son las causantes de lo que viven los venezolanos. El único culpable de la emergencia humanitaria compleja es Maduro y sus crímenes de lesa humanidad. ¡No hay bloqueo, hay dictadura!. Seguimos apostando al trabajo conjunto de todas las naciones hermanas para lograr la solución en nuestro país, incluyendo a Argentina que históricamente ha sido un aliado de Venezuela y de la causa democrática. El pueblo venezolano necesita y merece justicia y libertad”.