Caracas FC reportó otros 11 casos de Covid-19 en el club

Variedades | marzo 16, 2021 | 10:15 pm | .

El Caracas Fútbol Club informó este martes por medio de un comunicado que en la organización detectaron otros 11 casos de Covid-19 tras las pruebas que realizaron el pasado domingo 14 de marzo.

En la misiva destacaron que han hecho 8 jornadas de pruebas PCR desde enero. El equipo había reportado el pasado 15 de septiembre otros dos casos de coronavirus.

Lea a continuación el comunicado íntegro del Caracas FC:

Caracas Fútbol Club informa a la opinión pública que tras haberse realizado las pruebas por el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por Covid-19 dentro del equipo, de manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el ministerio del poder popular para la salud, la Federación Venezolana de Fútbol y Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad.

Cabe destacar que desde el inicio de la pretemporada en el mes de enero, la institución realizó un total de ocho jornadas de pruebas PCR con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros.

El club ratifica una vez más su compromiso y empeño para garantizar la salud de sus jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la organización.

Cifras según la administración de Nicolás Maduro

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que hoy hubo 540 nuevos casos de Covid-19 en el país, 519 de ellos comunitarios y 21 importados, además de siete muertes.

Ñáñez explicó que las tres entidades con más contagios este martes fueron Caracas con 116, Mérida con 67 y Bolívar con 49.

Sobre los decesos, el ministro detalló que 3 ocurrieron en el Distrito Capital, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en Amazonas.

Ñáñez no reveló si los fallecimientos y los nuevos contagios están vinculados a la variante brasileña P.1.

De esta forma Venezuela acumula 147.028 casos de coronavirus y la cifra de muertes aumenta a 1.451, según los registros que ofrece el chavismo, el cual denuncian de estar por debajo de los números reales.

Colapso de las UCI

De acuerdo a José Manuel Olivares, un 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos del país están colapsadas por el aumento de casos de coronavirus que -dice- se debe a la “improvisación del régimen” y no la cepa brasileña.

Pese a tal panorama, Nicolás Maduro llamó a hospitalizar el 100% de las infecciones de Covid-19.

“Mi llamado es a la protección. Nosotros tenemos que hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten. No puede haber ni agotamiento ni cansancio. Se lo digo a los CDI, hospitales centinelas, hoteles hospitalarios. Tenemos que buscar los contagios para atenderlos”, expresó.