Biden retira nominación de Neeran Tanden para oficina de presupuesto

El Mundo | marzo 3, 2021 | 10:19 am | .

A última hora del martes, la Casa Blanca retiró formalmente la nominación de Neera Tanden para ser la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, luego de que se enfrentara a una dura oposición bipartidista, que otorgó al presidente Joe Biden su primera derrota en el gabinete del Senado.

De acuerdo con lo reseñado por The Washington Post, Tanden, que habría sido la primera mujer de color en liderar la poderosa agencia presupuestaria, generó oposición debido a publicaciones pasadas en las redes sociales que atacaban a los legisladores republicanos.

En una carta al presidente que se retiraba de la consideración, Tanden reconoció que no le quedaba camino para la confirmación y dijo que no quería distraerse de otras prioridades.

“Tengo el mayor respeto por su historial de logros, su experiencia y su consejo, y espero que sirva en un puesto en mi administración”, dijo Biden en un comunicado. “Ella aportará una valiosa perspectiva y conocimiento a nuestro trabajo”.

Tanden está “increíblemente agradecida por su liderazgo en nombre del pueblo estadounidense y por su agenda que marcará una diferencia tan transformadora en la vida de las personas”, le dijo a Biden.

Su nominación comenzó a colapsar el mes pasado cuando el senador Joe Manchin dijo que se opondría a Tanden para el cargo, citando sus comentarios anteriores dirigidos a los republicanos. Eso significaba que necesitaría al menos un voto republicano para ser confirmado en el Senado 50-50, pero posibles votos indecisos, incluidos los senadores Susan Collins (R-Maine) y Mitt Romney (R-Utah), también dijeron que no la respaldarían.

Tanden, un operativo político veterano que recientemente dirigió el grupo de expertos liberal Center for American Progress con sede en Washington, había mantenido una presencia activa en Twitter, criticando con frecuencia a los senadores republicanos.

Haga clic aquí para leer la nota completa en The Washington Post.