Militares que custodian el Capitolio de EEUU se quejan de recibir comidas poco cocidas o con virutas de metal

Política | marzo 3, 2021 | 10:36 am | .

Los funcionarios de la Guardia Nacional de Michigan, en Estados Unidos, se quejan de recibir comidas poco cocidas o alimentos con virutas de metal durante el tiempo que pasan en Washington DC, para proteger el Capitolio.

De acuerdo con los informes más recientes recopilados por FoxNews, destacan además los presuntos malos tratos al personal de la Guardia Nacional en la capital del país, donde se desplegaron miembros de la Guardia de varios estados antes y después del motín del 6 de enero.

Los miembros de la delegación del Congreso de Michigan y la gobernadora Gretchen Whitmer fueron informados sobre los problemas alimentarios a mediados de febrero, y los problemas se resolvieron inicialmente, pero surgieron nuevas quejas el fin de semana pasado, informó The Detroit News, reseña el medio local.

Los miembros de la guardia gastan cada vez más su propio dinero en comidas porque no confían en la comida que se les suministra, según el informe.

Un mensaje entregado a un legislador afirmó que “varios soldados” se habían enfermado con las comidas, y que gran parte de la comida se había tirado a la basura.

“La moral es muy mala”, decía el mensaje. “Muchos han servido en el extranjero y no pueden creer la calidad de la comida que se les da aquí”.

El representante estadounidense Bill Huizenga, un republicano de Holland, Michigan, dijo que escuchó que los miembros de la Guardia estaban descartando hasta la mitad de las comidas que recibían.

“Lo que me dijeron es que si tenían 10 comidas, tiraban cuatro o cinco”, le dijo al News. “Ni siquiera podían comerlos”.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en FoxNews