Aforo de actos religiosos de Semana Santa será de 50% pese a aumento de contagios

Nacionales | marzo 15, 2021 | 7:13 pm | .

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, se reunió este lunes con autoridades de la Conferencia Episcopal donde acordaron mantener un aforo del 50% durante los actos religiosos de Semana Santa, pese al incremento de contagios que se han registrado en el país en los últimos días.

«En el encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, coincidimos en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación», escribió Meléndez en Twitter.

Expresó que durante la visita a la CEV, «compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia por Covid-19, y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos».

«Manifestamos nuestro apoyo al 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa», dijo en la reunión Meléndez.

Asimismo, indicó que el cerco sanitario será para la protección de los estados con casos de la variante P.1, de manera que esta no se expanda aún más.

«Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización», apuntó.