Vecinos de El Valle se reúnen con embajador alemán y Alimenta la Solidaridad: «Hay preocupación por fallas de servicios»

Nacionales | febrero 10, 2021 | 9:00 pm | .

El embajador de Alemania, Daniel Kriener, junto a Alimenta la Solidaridad y dirigentes juveniles, se reunieron la tarde de este miércoles con vecinos de la urbanización Ravell en El Valle para evaluar proyectos y mejorar la calidad de vida en esa comunidad.

«Fue muy interesante escuchar a los líderes de la comunidad, sus desafíos y cómo están tratando de resolver sus problemas cotidianos», señaló Kriener.

Por su parte el coordinador de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, expresó que han escuchado muchas preocupaciones en relación al tema de los «servicios como transporte, el internet y gas. Debemos reunirnos para cometer algunos de los proyectos, pero también para lograr la democracia».

También consideró que se tiene que exigir para que se usen los recursos y solventar las urgencias de la comunidad.

Las fallas de internet es uno de los aspectos que más denuncian los venezolanos. De acuerdo al informe Digital 2021 de la empresa Hootsuite, Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking del internet más lento del mundo y solo le supera Afganistán.

En cuanto al sistema eléctrico nacional, tan solo en 2020 se detectaron 157.719 fallas eléctricas en el país, según la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, quien para 2021 pronosticó un panorama «con muchas dificultades».

«Hablamos de proyectos muy buenos sobre recuperación de espacios deportivos para alejar a nuestros jóvenes de la violencia y las soluciones que la misma gente propone para este y otros problemas, aún con esta crisis que vivimos», reiteró Patiño en su Twitter.