Venezuela es el segundo país con el Internet más lento del mundo

Política | febrero 3, 2021 | 11:25 am | .

El informe Digital 2021 de la empresa Hootsuite, indicó que Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking del internet más lento del mundo y solo lo supera Afganistán.

La velocidad media de descarga del internet móvil en Venezuela es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps) y en Afganistán es de 6,62 Mbps.

El informe destaca que el Internet de Venezuela cayó 10,4% con respecto al año pasado, reseñó El Nacional.

El promedio mundial de la velocidad de internet es de 42,1 Mbps. El país con el internet móvil más rápido es Catar: 178,01 Mbps. Mientras que en América Latina, el país con mejor conexión es México: 32,03 Mbps.

Este martes, 2 de febrero, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de que los estudiantes retomen las clases presenciales y las combinen con actividades a distancia que deben enviar por correo o a través de Whatsapp. «Apenas Aristóbulo se recupere nos reuniremos, porque yo creo que ha llegado el momento de combinar clases por internet con clases presenciales con sus medidas de bioseguridad. Hemos logrado el 93% de escolarización», aseguro.

En junio de 2020, ND consultó a varios especialistas en educación sobre cómo hacen los niños, adolescentes y padres para cumplir con las actividades en medio de la pandemia. Coincidieron que las clases a distancia durante el año 2020 no funcionaron, ya que el ministerio de Educación no tomó en cuenta las condiciones socioeconómicos de alumnos y profesores; viven sin luz, sin internet y hacinados, advirtió Olga Ramos, profesora y analista de políticas públicas.