Story: Embajadora de UE pertenece a los 6 millones de expulsados por el régimen

Política | febrero 24, 2021 | 3:23 pm | .

El embajador de EEUU para Venezuela, James Story, lamentó este miércoles la expulsión de la embajadora de la UE Isabel Brilhante Pedrosa, asegurando que el «régimen solo se aísla aún más».

«Lamentamos que la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, se encuentre entre las casi 6 millones de personas expulsadas de Venezuela por el régimen», subrayó en Twitter el diplomático.

Story considera que las decisiones soberanas de no hacer negocios «con quienes cometen abusos contra los DDHH o socavan las instituciones democráticas, siguen siendo una herramienta importante para restaurar la democracia».

«El régimen solo se aísla cada vez más», puntualizó el funcionario.

Expulsión de la de diplomática

La administración de Nicolás Maduro declaró más temprano como persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país luego que la AN/6D solicitara su expulsión como respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería.

«Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante… la declaratoria como persona non grata… Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano», dijo Arreaza tras reunirse con la representante.

Respuesta de la UE

Luego de ello, la Unión Europea pidió al Gobierno chavista que «revierta» su decisión de obligar a la embajadora a abandonar Venezuela en 72 horas.

«La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión», dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.