Capriles: La oposición hoy es puros lugares comunes y discursos gastados

Política | diciembre 9, 2020 | 10:26 am | .

El excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró a la BBC que el fracaso de Nicolás Maduro el domingo pasado, en las elecciones parlamentarias que registraron una importante abstención del 70%, no es una victoria para la oposición.

Y fue más allá. “Estamos en un bache. Nada es creíble. La gente quiere ver resultados. ¿Lo voy a lograr? Veremos, no lo sé. Lo que sí sé es cuál es mi teoría de cambio: recuperar la confianza del venezolano y que vuelva creer, que se expresa sobre todo con el dedo en la pantalla contra Maduro (en la máquina de votación). Su fracaso el domingo no es una victoria nuestra”, apuntó.

Capriles, quien se apartó de la estrategia opositora liderada por Juan Guaidó y sugirió inicialmente participar en las parlamentarias, comentó que la unidad opositora no es un fin sino un método y que si bien es creyente de ella, “la oposición hoy no tiene un líder».

«No hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura. Puros lugares comunes, discursos gastados”.

Lea la entrevista completa en la BBC haciendo clic aquí