Saab propone a Maduro que haya “cooperación” entre poderes públicos

Política | febrero 3, 2021 | 6:40 pm | .

El fiscal general oficialista Tarek William Saab le dio una propuesta a Nicolás Maduro de que haya “cooperación” entre poderes públicos nacionales en las regiones del país, poderes donde domina totalmente el oficialismo por las políticas de Estado que han implementado y que son cuestionados en muchos países de la comunidad internacional por su falta de independencia.

“Recuerdo que en los 80 y 90 no había un concepto definido con los jueces, todavía no había surgido la Constitución del año 99 que le daba rango social a todo esto. Lo que falta para el desarrollo definitivo es que se formalice el principio de cooperación entre poderes públicos nacionales en las regiones, por ejemplo, los gobernadores y alcaldes pueden hacer mucho, porque pueden colocar casas o infraestructuras, entonces quedaría es el principio de cooperación entre poderes públicos. Se podrían relanzar las casas de justicia y paz a nivel nacional, y pudiera comenzar por Caracas. Pienso que eso es lo que faltaría”, expresó Saab por VTV en una transmisión con Maduro.

Además pidió que se reforme la educación de los niños. “Lo que usted ha dicho es clave, enseñar a niños desde la casa, que el héroe no sea un pran, sino que sea Bolívar y los héroes de la patria. Yo pediría que haya una reformación educativa en torno a eso”.

En torno a eso último, Maduro dijo que “yo propondré a Aristóbulo Istúriz que se mueva al ritmo de consejos comunales y todo, las fiscalías, los jueces con los consejos de paz. La justicia de paz es aplicable a aquello de curarse en salud, es prevención. Entre vecinos se pueden resolver cosas con justicia de paz. Si la justicia de paz se aplicara en las comunidades, no tendrían casi trabajo ustedes Maykel Moreno”.

Un día antes, Nicolás Maduro anunció que “cree que ha llegado el momento” de combinar las clases por internet y las clases presenciales, a pesar de que la pandemia por el coronavirus ha ido en aumento y organismos han criticado que no hay condiciones para clases online. Maduro no detalló desde cuando se combinarían, y señaló que se reuniría primero con su ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, para discutirlo cuando éste supere totalmente el Covid-19.

“Aristóbulo Istúriz superó el coronavirus, se tomó su Carvativir, pero él es impertinentico. Me censuraron todos los videos donde muestran el Carvativir, Facebook me censuró, eliminó de mis publicaciones de manera abusiva y dictatorial el video completo donde se explica las pruebas científicas. Dicen que no puedo hablar del Carvativir hasta que la OMS no lo autorice. Abusadores que son, el dueño de Facebook no manda en Venezuela. Son gente multimillonaria que pretende imponer sus razones”, indicó Maduro en la celebración de los 22 años del chavismo en el poder.

En torno a las clases presenciales, sostuvo que “apenas Aristóbulo se recupere, nos reuniremos, porque yo creo que ha llegado el momento de combinar clases por internet con clases presenciales con sus medidas de bioseguridad. Hemos logrado el 93% de escolarización”.