Juan Guaidó convocó movilización para el próximo 12 de febrero

Política | febrero 3, 2021 | 1:33 pm | .

El presidente encargado, designado por la Asamblea Nacional/2015, Juan Guaidó, convocó el día de hoy a una manifestación para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela.

 Este miércoles 3 de febrero, a través de una rueda de prensa para medios internacionales, Guaidó, desde la Plaza de los Palos Grandes, convocó a la movilización para «activar la participación ciudadana».

“Vamos a acompañar a la juventud el 12 de febrero, para activar la agenda de participación ciudadana”, expresó el mandatario interino quien también indicó que más adelante daría información detallada de la movilización.

Guaidó también comunicó que se reunió con Alena Douhan, la Relatora de las Naciones Unidas donde le aclaró que el principal problema de Venezuela «es la dictadura, no las sanciones a tipos como Saab que se roban el dinero de la comida y juegan con el hambre de Venezuela, no están destruidas las refinerías venezolanas por una sanción, hay 12 años de inversión petroleras perdidos en el bolsillo del régimen» destacó el mandatario interino quien prometió llevar el caso a todas las instancias posibles.

“La presión internacional es necesaria, pero también queda claro que se requiere la presión interna para aglutinar los factores” añadió Guaidó.

Cancelación de las vacunas a través de Covax

Durante la rueda de prensa, Guaidó aclaró que están dispuestos a canalizar los medios para cancelar la deuda de Venezuela para la adquisición de las vacunas de AstraZeneca y Oxford a través de programa de vacunación de la OMS, Covax.

«No es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos y hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización de esos recursos para su correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria».