Maduro dice que han entregado un ‘mercado completo mensual’ a 7 millones de familias durante la pandemia

Política | febrero 1, 2021 | 12:14 pm | .

Durante una entrevista virtual con el periodista brasileño Breno Altman, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que durante toda la pandemia su gobierno ha entregado mensualmente un “mercado completo” a no menos de 7 millones de familias, en referencia a las bolsas del Clap.

Enumerando las acciones económicas que ha tomado su administración para hacerle frente a la pandemia, Maduro dijo:

“Hemos estado respaldando, de manera consecuente, el alimento, llevando un mercado de alimento mensual, completo, a 7 millones de familias, apoyando, porque son programas permanentes, de apoyo, a través del carnet de la patria”.

Lo que dice Maduro contrasta con las denuncias que abundan en redes sociales como Twitter, donde personas afirman no recibir la bolsa desde hace meses y otras señalando que los productos que vienen no son suficientes para cubrir la canasta.

De acuerdo a reportes recabados por ND, solo en zonas del oeste de Caracas la bolsa suele llegar con hasta siete kilos de arroz, 2 kilos de harina de maíz, 1 kilo de azúcar, medio kilo de pasta y eventualmente aceite y granos. Tampoco llegan enlatados y otros productos.

En tanto, Maduro destacó que “hemos estado pendientes del apoyo económico de todo el sector empresarial, a través del sistema del carnet de la patria, donde respaldamos a más de 20 millones de venezolanos. Hemos estado respaldando con bonos a más de 7 millones de familias”.

Y añadió que “asumimos el pago de toda la nómina de toda la empresa privada durante seis meses, asumimos pago de bono especial para los trabajadores de la economía informal” porque cuando llegó la pandemia, “comenzamos con 11 semanas de cuarentena”.

“Exoneramos de pago de intereses y capital los créditos del país para que el empresariado tuviera un colchón”, añadió.

Nueva era política

Por otra parte, Maduro se refirió a la AN/6D. A su juicio, el parlamento chavista trae una nueva era de política y “recuperación” del país.

“Con las elecciones de la nueva AN se abre una nueva era política, un nuevo ciclo político. Esta nueva AN traerá estabilidad y recuperación a país”, comentó.

Aprovechó para referirse a la comisión de diálogo que se creó en la Asamblea, al afirmar que buscará “un acuerdo con todos los sectores del país en lo económico, en lo social, en lo político, en lo electoral. Ya la AN cumple con todo su espacio político”.

“Ya Venezuela superó esa etapa de la Asamblea Nacional que se puso de rodillas a los intereses extranjeros, a los intereses el imperio gringo, esa AN que llamó a la invasión de Venezuela, que llamó a las sanciones y al bloqueo de nuestra economía”, comentó.

Por tanto, infirió, “el pueblo de Venezuela quiere es paz, estabilidad y recuperación, quiere volver al estado de prosperidad que tuvimos, que nos dejó Chávez que nunca antes nuestro pueblo había vivido en los últimos 200 años”.

Sector privado nacionalista

Maduro valoró que en Venezuela exista un “sector privado nacionalista” que, señala, “está trabajando por los intereses de todo el país”. A su modo de ver, “es otro de los logros en esta nueva etapa”.

“Puedo decir que hoy por hoy en Venezuela producto de las agresiones ha surgido un sector empresarial privado nacionalista que ama al país y está trabajando con su propio pulmón, con su propio capital y eso es quizá uno de los ogros que tenemos de esta etapa”, indicó.