Guaidó desea éxitos a Biden: «Seguiremos trabajando para lograr la libertad y elecciones libres»

Política | enero 20, 2021 | 2:22 pm | .

Juan Guaidó, presidente (E) designado por la AN del 2015, deseó todo el éxito a la administración del presidente Joe Biden quien asumió el poder hoy y la cual continuará con el reconocimiento al líder opositor como presidente del país.

«Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de EEUU: Presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres», escribió en Twitter.

Guaidó también destacó la presencia de su embajador en suelo estadounidense, Carlos Vecchio: «Es el reconocimiento de la lucha de millones por la libertad de Venezuela y la condena al dictador Nicolás Maduro».

Ayer Antony Blinken, nominado por Biden al cargo de secretario de Estado y el cual ocupaba Mike Pompeo bajo el antiguo mandato de Donald Trump, confirmó que el mandatario mantendrá el reconocimiento a Guaidó.

Durante una rueda de prensa, Blinken destacó que con las políticas de EEUU hacia Venezuela «se mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados».

Biden por su parte, asumió el poder en un Capitolio fuertemente custodiado luego de los hechos del Capitolio hace un par de semanas, los cuales generaron tensión de cara a la toma de poder del demócrata.