Entre pitas y abucheos trabajadores de Sidor rechazaron la visita del presidente de CVG y diputado del Psuv

Nacionales | febrero 12, 2021 | 4:13 pm | .

Trabajadores de Sidor se negaron este viernes a recibir en el emblemático portón 3 de la estatal al presidente de la CVG, Pedro Maldonado y al ex viceministro de Trabajo, José Ramón Rivero, ahora diputado de la recién electa Asamblea Nacional.

El representante sindical Yunis Hernández publicó un video en Twitter donde se aprecia a un grupo de trabajadores abucheando la presencia de Maldonado y Rivero, quienes se disponían a realizar un acto político en nombre de la Federación Bolivariana de Trabajadores.

«Así corrieron los sidoristas al presidente de la CVG y al diputado José R. Rivero, quienes pretendieron montar un show político y divisionista de los trabajadores en el emblemático portón 3. Salieron corriendo y con las tablas en la cabeza, eso es pa’ que respeten», dijo el sindicalista.

Por su parte, Henry Arias, también representante sindical, reprochó la presencia de los miembros del chavismo en la estatal y dijo que tanto el «grupito del FBT más Pedro Maldonado, están creídos que tienen a los trabajadores metidos en el bolsillo, cuando ellos son los causantes de las calamidades que hoy estamos pasando en Guayana, el pueblo en general. Esa es la revolución en Guayana, la destronaron ellos mismos», comentó.

Trabajadores de las distintas empresas básicas de Guayana llevan días protestando frente al edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana, exigiendo a Pedro Maldonado mejoras laborales y la reactivación de la industria.

El diario Nueva Prensa recolectó información sobre las distintas manifestaciones y entre los testimonios está la de Marcos Palacios, quien trabajó por 31 años en el área de Laminación en Frío de la Siderúrgica del Orinoco. Como operador, exclamó que el Gobierno tiene que reactivar las discusiones de las contrataciones colectivas y beneficios que les quitaron, como: HCM, retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros logros laborales.

Los entrevistados apuntaron que sienten miedo de salir a reclamar sus derechos, tras las acciones que el Gobierno ha ejecutado sobre Rubén González, quien ha sido encarcelado en reiteradas oportunidades por defender a la clase obrera, sin embargo, dicen que la crisis del país los obliga a tomar las calles.