EEUU: Los venezolanos no merecen la ‘persecución, tortura y ejecuciones’ del gobierno de Maduro

Política | febrero 12, 2021 | 1:22 pm | .

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, aseguró este viernes que Venezuela merece elecciones libres sin un organismo que busque silenciar a la disidencia.

 “@UNhumanrights, @OEA_oficial y muchos otros han documentado ampliamente los atroces abusos a los derechos humanos del régimen de Maduro. Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no persecución, tortura y ejecuciones utilizadas para silenciar la disidencia”, publicó Chung en 
Twitter
.

Chung destacó que «los atroces abusos» del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, han sido «ampliamente» documentados por la Organización de Estados Americanos, Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales.

El día de ayer, 11 de febrero, Chung se manifestó y exigió a la administración de Maduro que retire los cargos de los miembros de la ONG Azul Positivo, quienes habían sido liberados bajo medida cautelar en la mañana de ese mismo día.

«Aunque 5 miembros de la ONG venezolana Azul Positivo ya no están arbitrariamente detenidos, siguen acusados injustamente. Exigimos que Maduro retire todos los cargos y libere a los presos detenidos arbitrariamente», expresó Chung enTwitter.

La diplomática estadounidense advirtió que “oprimir voces de la sociedad civil muestra debilidad, no fuerza”.