Arreaza: Duque tiende cortinas de humo para ocultar sus ataques terroristas contra nosotros

Política | febrero 9, 2021 | 8:14 pm | .

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió este martes al presidente colombiano Iván Duque, quién volvió a acusar a Maduro de auspiciar organizaciones criminales. Para Arreaza, Duque tiende «cortinas de humo».

«Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado: él es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela. Todos organizados en su país, con su aval, financiamiento y protección. ¡No podrán con Venezuela!», escribió Arreaza en su Twitter.

En sus denuncias de más temprano, Duque también señaló que Maduro lidera una «narcodictadura».

Desde la Cancillería de su país, Duque también afirmó que lo mencionado ha «destruido» la separación de poderes, la prensa libre y es la culpable de la crisis humanitaria de Venezuela. «Por eso, ratificó que hay que seguir denunciando al régimen ante la comunidad internacional», subrayó.

Duque ha denunciado con insistencia que la administración de Maduro acoge a guerrilleros. Sin embargo, Arreaza se ha encargado de negarlo.

La disputa se acrecienta luego que la Revista Semana revelara el sábado que Jesús Santrich, Iván Márquez, y otros, se esconden en Venezuela, específicamente por el Arauca.

Dicha publicación de Semana despertó aún más las criticas hacia la administración madurista por el resguardo de guerrilleros, a lo que se le suma un enfrentamiento el viernes de la FANB con disidentes de las Farc en Puerto Ayacucho.