Seguidores de Trump asaltan el Capitolio y el presidente acusa a Pence de cobarde

El Mundo | enero 6, 2021 | 4:08 pm | .

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio y conseguían entrar.

Los edificios del Congreso fueron evacuados por la Policía luego de los violentos disturbios protagonizados por adeptos a Trump, quienes acusaron de traición a los agentes que les impedían entrar al Capitolio.

Luego de enfrentarse en los accesos a los agentes policiales, algunos simpatizantes de Trump pudieron ingresar al recinto, lo que llevó a la suspensión de las sesiones de los legisladores y el bloqueo de los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Pence, por su parte, quien presidía la sesión de certificación, fue llevado a un lugar seguro al tiempo que otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.

Trump además escribió en Twitter lo siguiente: «Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!».