«Nosotros no perdimos la elección»: Trump durante marcha con sus seguidores en Washington

El Mundo Política | enero 6, 2021 | 2:06 pm | .

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump convocó a una manifestación enWashington donde insistió en desconocer los resultados de los comicios electorales que dieron por vencedor al demócrata Joe Biden donde su victoria se formalizará hoy cuando el Congreso se reúna por la tarde.

 «En alguna ocasión llegamos a 65 millones, pero dicen que perdimos. Nosotros no perdimos la elección. Es importante decir que ¿alguien cree que Joe Biden sacó 80 millones de votos? No es posible» comentó Trump en la manifestación.

«Yo gané las dos elecciones y la segunda vez fue mucho mayor que la primera, diría que 75 millones de personas votaron por nuestra campaña mucho más de lo que haya sacado un presidente en ejercicio en la historia de nuestro país» exclamó Trump quien afirmó que los «encuestadores serios» tampoco ven bien el resultado electoral.

«Nosotros no perdimos la elección» destacó Trump quien asegura que todo el comicio electoral es una desgracia para el país.

La convocatoria hecha por Trump disparó las alarmas de los cuerpos de seguridad quienes prohibieron a los manifestantes el porte de amas durante la manifestación, «TODAS las armas de fuego están prohibidas en torno a los 1.000 pies (300 metros) de este letrero», indicaban los panfletos pegados en postes de luz por la policía en conjunto con la Guardia Nacional, reseñó CNN.