Los resultados definitivos los tendremos el domingo: Delsa Solórzano aclaró dudas sobre la Consulta

Política | diciembre 9, 2020 | 1:15 pm | .

Miguel Solórzano / 9 dic 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional de Guaidó, Delsa Solórzano, afirmó este miércoles que el domingo 13 tendrán los resultados de la Consulta popular, además, aprovechó la rueda de prensa para aclarar muchas dudas en torno al proceso.

 La magistrada Blanca Rosas Mármol en primera instancia aseguró que quienes participen de manera online, no es necesario que asistan a la ratificación el 12D.

“hemos recibido apoyo de Europa, de EE.UU., de Colombia e internamente de muchas instituciones (…) la ciudadanía ha tomado consciencia absoluta, (la consulta) se va desarrollando de una manera uy satisfactoria”.

Por otra parte, Solórzano destacó la participación puede hacer en cualquier parte del mundo a través de los distintos mecanismos que están a disposición: la aplicación móvil, el Telegram, la página web y los puntos de ratificación los cuales aclaró que no necesariamente deba asistir al más cercano, sino al que usted quiera.

Respecto al número de comprobación, aclaró que no importa si es extraviado, puede asistir al 12D y se le ratifica su participación con su cédula de identidad vigente o vencida.

Muchos usuarios han manifestado que, por el colapso de la plataforma debido a la participación masiva, han consultado más de una vez, sin embargo, Solórzano aclaró que es una sola base de dato que contabiliza la participación a través del número de cédula.