Piden volver a clases presenciales en la UCLA: «No hay que hacerle juego al Gobierno»

Nacionales | enero 19, 2021 | 8:58 pm | .

Estudiantes de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado en Lara exigieron este martes ver clases debido a que las casas de estudios acumulan 10 meses cerradas por efecto de la pandemia. Pidieron tanto a autoridades como profesores buscar alternativas para retomar los estudios.

Por medio de redes sociales e incluso una manifestación, los alumnos hacen llamamientos para que reabran la universidad y reactivar el periodo semestre que quedó paralizado en marzo por el covid.

«Sabemos que los paros no traen nada, nosotros apostamos por la continuidad académica», aseveró José Monasterios, miembro de la FCU la UCLA. Además resaltó que las autoridades tienen que tener claro que la idea es no seguirle el juego al Gobierno de Nicolás Maduro de ver la universidad cerrada, aunque este dijo que espera que las clases en febrero sean parcialmente presenciales.

Por medio de la etiqueta #UCLAQueremosClasesYA los estudiantes enfatizaron en redes su deseo de ver sus decanatos abiertos, reseñó La Prensa de Táchira.

De hecho, hace unos días los estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud con pancartas en mano denunciaron que no recibieron respuesta ni una alternativa sobre las clases «ni presenciales ni a distancia y la idea es avanzar», pese al plan de Maduro de combinar clases presenciales con virtuales.

En cuanto a las universidad privadas, cabe destacar que el Ejecutivo de Maduro ordenó congelar las matriculas para evitar «el impacto inflacionario».

Consultado por ello, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker advirtió que tal decreto es «algo incumplible».