Parlamento Europeo discutirá resolución sobre Venezuela el 19E

El Mundo | enero 13, 2021 | 4:44 pm | .

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, anunció este miércoles que el 19 de enero debatirán una resolución sobre la situación en Venezuela en esa instancia, donde insistirá en que la UE siga reconociendo a Juan Guaidó.

«Martes 19 de enero tendremos un debate con resolución sobre la situación en Venezuela en el Parlamento Europeo. Insistiré que la Unión Europea siga reconociendo a Juan Guaidó. como Presidente interino y la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 de manera urgente», precisó Charanzová en Twitter.

La semana pasada Charanzová dijo que hasta que se celebren elecciones democráticas en el país, seguirán reconociendo a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, así como la continuidad de la AN electa en 2015.

«La comunidad internacional debe rechazar la farsa electoral y usurpación del poder del régimen Maduro. Hasta que se celebren elecciones democráticas, seguiremos reconociendo a Juan Guaidó como Presidente legítimo y la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional votada en 2015», apuntó Charanzová.

La postura de la funcionaria va dispar a la de la Unión Europea, que en voz de su alto representante, Josep Borrell, dijo que lo que se mantiene con Guaidó y la “AN saliente” es su ‘compromiso’; al tiempo de solo lamentar la instalación de la AN/6D.