Gabinete de Trump se desploma por los hechos ocurridos en el Capitolio
Varios miembros del gabinete del presidente saliente Donald Trump han decidido distanciarse del exmandatario tras el asalto al Capitolio que dio como resultado 5 fallecidos entre manifestantes Pro Trump y cuerpos de seguridad.
Betsy De Vos, secretaria de Educación, fue la segunda persona en renunciar a su cargo, la primera habría sido Elaine Chao, secretaria de Transporte y esposa del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, reseñó France 24.
Elaine Chao también fue secretaria de Trabajo y subsecretaria de Transporte de los presidentes republicanos anteriores, incluso el 31 de diciembre había confirmado a los periodistas que planeaba mantenerse en su puesto hasta el día de la transición.
Antes que Chao, el 6 de enero había renunciado el asesor adjunto de Seguridad Nacional Matt Pottinger, reconocido por ser una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump en China, a la renuncia de Pottinger se le suman Ryan Tully, director de Asuntos Europeos y Rusos del Consejo de Seguridad Nacional y Mick Mulvaney, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que dejó su puesto como enviado especial a Irlanda del Norte.
Según fuentes que declararon a Reuters, la «transición ordenada» que comunicó Trump tras confirmar su derrota fueron para evitar más renuncias de su gabinete.