Bitcoin rompe otro máximo histórico al traspasar barrera de los 40.000 dólares

Economía | enero 8, 2021 | 8:15 am | .

Una semana de máximos históricos. El Bitcoin, que no ha parado de ganar desde que inició el 2021, ya se anota una cotización mayor a los 40.000 dólares, rompiendo otro récord en cuestión de horas. Al cierre de esta nota, la criptomoneda de referencia ronda los 41.057 dólares, una cifra que alcanza por primera vez en su historia.

La cotización es basada a los datos del portal especializado Cripto247.

Esto se da luego de que ayer se informara que la capitalización total del mercado de los criptoactivos supera el billón de dólares, de los cuales, al menos, 710 mil millones son para el Bitcoin.

Este nuevo incremento arrastró consigo al resto de las criptomonedas, que igualmente registraron subidas importantes, tal como sucedió ayer jueves.

El alza, que se ha mantenido durante varios días, ha permitido que el costo del Bitcoin se duplicara en cuestión de un mes. De hecho, se sabe que muchas personas ya están intentando comprar BTC, lo que generó una caída en la plataforma, pero por segundos, vale decir.

Obviamente, el mercado de los criptoactivos no pasa debajo de la mesa los incidentes registrados en el Capitolio de Estados Unidos. Tal escenario hizo que el BTC tuviera un rally importante, por sobre los 37.000 dólares.

En el mercado de las altcoins, Ethereum tuvo un salto importante, mayor al 5%, que lo dejó cotizando sobre los 1.200 dólares. XRP, por su parte, ganó 2%, para 0,32 dólares. Litecoin, en tanto, ganó igualmente 5% y cotiza sobre los 170 dólares.