Se mantiene el covid en China: Provincia de Hebei reporta 127 nuevos casos locales

El Mundo | enero 8, 2021 | 7:46 am | .

SHIJIAZHUANG, 8 ene (Xinhua) — Entre el sábado pasado y las 10:00 horas de hoy viernes, la provincia china de Hebei reportó un total de 127 nuevos casos confirmados de covid-19 de transmisión local, informó hoy viernes la Comisión Provincial de Salud.

La provincia también reportó 183 casos asintomáticos en ese mismo período, en medio del reciente rebrote de covid-19, según se informó en una conferencia de prensa sobre el trabajo de prevención y control del covid-19 celebrada el viernes por la tarde.

Todos los casos confirmados y asintomáticos se registraron en las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai.

Ambas ciudades han lanzado pruebas de ácido nucleico en todo su territorio. Hasta el jueves, Shijiazhuang había hecho pruebas a casi 4,86 millones de personas y 289 muestras habían dado resultado positivo para el nuevo coronavirus, en tanto que Xingtai había hecho pruebas a más de 1,89 millones de personas y 15 muestras habían dado resultado positivo.

Las dos localidades tienen previsto concluir las pruebas de ácido nucleico de todos los residentes antes del sábado.

El distrito de Gaocheng, el más afectado de Shijiazhuang, ha sido clasificado como un área de alto riesgo de COVID-19, y otras 17 áreas en Shijiazhuang y Xingtai han sido clasificadas como áreas de riesgo medio. Fin