Franklyn Duarte, a ND: A la UE le conviene la permanencia del régimen de Maduro

Política | enero 6, 2021 | 11:16 am | .

Fraklyn Duarte diputado (AN/6D-Táchira) reprochó este miércoles que la Unión Europea haya dicho que se desmarca de Juan Guaidó y aseveró que es a la instancia internacional a la que le conviene la permanencia de Maduro en el poder.

A través de un audio de WhatssAp, Duarte declaró que «la UE prácticamente dejó de reconocer al gobierno interino (Guaidó), se desmarca de la cúpula del G4. Esto es parte de la estrategia que hemos alertado porque a Nicolás Maduro lo sostiene en el poder la comunidad internacional y organizaciones como la UE».

«A la Acnur no le conviene la salida de Maduro, esa es la verdad. La comunidad internacional les hace el juego porque les interesan las guerras y quienes sufren son los más humildes».

Duarte fustigó que actores políticos que llamaron a la abstención estén pensando en ir a elecciones regionales. «Hoy vemos una AN roja, resultados tristes, donde la mayoría son los mismos que tienen al país en la destrucción total, en la miseria y pobreza. Ahora vienen a alertar y decir que se desmarcan del interinato porque el G4 se está preparando para ir a elecciones regionales».

Agregó que Copei se está preparando para seguir la ruta constitucional y electoral y agregó «vamos a ver qué dirán quienes aspiran ir a elecciones, cómo pedirán los votos? ¿qué hablarán del CNE?».

La Unión Europea dijo este miércoles que mantendrá su compromiso con los venezolanos y en particular con Juan Guaidó y los diputados que siguen en la ‘Asamblea Nacional saliente’ electa en 2015; al tiempo en que en lamenta que se haya erigido un Parlamento chavista que, a juicio del bloque, brotó de unas elecciones no creíbles.