Iris Varela: Propondré que se confisquen todos los bienes de quienes se fueron del país

Política | enero 6, 2021 | 11:23 am | .

La diputada electa y primer vicepresidenta de las elecciones parlamentarias del 6D, Iris Varela, comentó que planea presentar tres propuestas ante el nuevo parlamento, entre las que figuran la expropiación de los bienes de los que se fueron del país.

 En entrevista exclusiva con Últimas Noticias, Varela destacó que tiene en mente la presentación de tres propuestas ante el parlamento que refuercen el llamado de Maduro a «radicalizar la democracia»; la primera sería una orden de captura a todos los «autores» de la crisis del país.

«La primera propuesta tiene que ver con una respuesta oportuna, invocando la justicia que deber ser expedita. Entonces una de las primeras actuaciones de la próxima AN debe ser un exhorto al Poder Judicial para que se libren de inmediato órdenes de captura a todas las personas que han traicionado a este país» destacó Varela, quien también incluyó a los «rojos rojitos» en el mismo grupo de acusados junto a Guaidó, Borges y María Corina Machado.

Respecto a la segunda propuesta, Varela busca «recuperar» sectores para ponerlos a producir; «la segunda es que se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país. Pero que eso se publique. Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas», comentó.

Finalmente, la tercera propuesta de la actual primer vicepresidenta del parlamento es quitarle la nacionalidad a cualquiera «se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar».

«Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso» exclamó Varela quien espera que esta AN cumpla todo lo que la anterior «desperdició».

Respecto a su constante vinculación con líderes carcelarios (pranes) cuando fue ministra penitenciaria, Varela rechazó dichas afirmaciones y destacó que nunca le ha dado «beligerancia a dichas organizaciones criminales».

«Para mí un privado de libertad es un privado de libertad: no les reconozco rango ni autoridad. Aquí hay una autoridad de Estado que se impuso. Es más, muchas de las cosas que yo critiqué es el trato de nuestro gobierno revolucionario hacia el privado de libertad, porque no había un plan preconcebido para atacar el problema», afirmó.

Por otra parte, Varela se mostró dispuesta a ser interpelada por esta nueva AN, «en todo caso a la primera que tendrían que interpelar es a Iris Varela, en su condición de exministra, para que rinda cuentas», declaró la exministra penitenciaria.

«Aquí nadie debe ser intocable. El parlamento tiene que poner control en la Administración Pública. Eso más bien lo celebra el chavismo, el pueblo. No podría darte una lista, pero estoy presta a ser la primera», añadió.