Bachelet condenó las recientes violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

Nacionales Política | enero 11, 2021 | 12:06 pm | .

La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló este lunes que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión e hizo hincapié a la «Ley contra el Odio» oficialista como vehículo para atacar el libre derecho a expresarse.

 De acuerdo a lo publicado por la ONG Provea en Twitter, Bachelet denunció también los ataques contra los defensores de los derechos humanos y activistas

«Observamos restricciones a la libertad de expresión, esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de los derechos humanos y agresiones y detenciones de activistas» señaló la alta comisionada en uno de los clips divulgados por la ONG.

Bachelete también mostró su preocupación en cuanto a los «altos números» de muertes de jóvenes en barrios marginados como consecuencia de operativos especiales e hizo hincapié a los cuerpos de seguridad Faes como autores de violaciones de los derechos humanos.

«Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020. Considero positiva las detenciones de 5 miembros de las Faes presuntamente responsables de la muerte de 2 personas en Zulia el 21 de agosto», destacó Bachelet quien también señaló como su oficina evidenció que los cuerpos de seguridad «roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento».

Por otra parte, el pasado 8 de enero se registró que diversos medios sufrieron una arremetida oficialista en sus sedes; el medio digital VPItv fue uno de los que se vio obligado a cesar sus operaciones de manera momentánea en Venezuela tras la incautación de sus equipos por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).