Oficiales iraníes forman militares en Venezuela para «controlar a la sociedad»: Suju

Política | enero 14, 2021 | 6:04 pm | .

Tamara Suju, directora del Instituto Casla, denunció este jueves ante la OEA y la UE que oficiales iranís están formando a militares en Venezuela con el fin de controlar «a la sociedad venezolana».

En una rueda de prensa, Suju señaló la presencia de iraníes «activamente» vinculados en cursos de entrenamiento a venezolanos Fuerte Tiuna, reseñó Infobae.

«La información que obtuvo el Instituto Casla es que oficiales iraníes están trabajando en la llamada Escuela de Operaciones Psicológicas que está en Fuerte Tiuna», dijo Suju.

Expuso que es una escuela de formación de oficiales, donde los forman ideológicamente «sobre cómo pueden ser las operaciones psicológicas para controlar a la sociedad venezolana».

«Estos cursos duran un año y seis meses, y la mitad del curso es dado por funcionarios cubanos y por funcionarios iraníes», detalló.

Por último apuntó que 2020 «fue sin duda un año en que el régimen venezolano aprovechó para avanzar en ejercicio del control social a través de la represión y la manipulación».