Almagro responsabilizó a Cuba de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Mundo Política | enero 14, 2021 | 12:07 pm | .

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, indicó durante la presentación del informe anual 2020 sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela del Instituto Casla, que se deben detener la continuidad de estos crímenes en el país ejecutados por el gobierno de Nicolás Maduro en apoyo del gobierno de Cuba.

«Con el apoyo de la Organización de Estados Americano y por cuarta ocasión, presenta el Instituto Casla el informe anual con más evidencias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, documentado la participación y responsabilidad del régimen cubano en estos crímenes», comentó Almagro durante su intervención en el informe anual, reseñó La Patilla.

«Es la continuidad de estos crímenes lo que debemos detener. Cada testimonio de una víctima es vital, y son un paso más a conseguir la justicia», continuó el secretario general quien además hizo hincapié en lo esencial que es mantener la documentación de las víctimas para que la impunidad contra los responsables no pierda vigencia.

Almagro también destacó que pese a la revelación del informe que identificó alrededor de 18 mil ejecuciones extrajudiciales, resaltó que la impunidad continúa en Venezuela.

Días atrás, Almagro confesó en una entrevista exclusiva con El Mundo de España que a Juan Guaidó lo habían dejado solo en su lucha contra el gobierno de Maduro y que por eso debían recriminarse, pero no por lo que Guaidó había, quien «levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela».