Amoroso dice que los venezolanos y el mundo “celebran” la salida de Trump

Política | enero 20, 2021 | 4:43 pm | .

El contralor oficialista Elvis Amoroso aseguró este miércoles que “todos” los venezolanos y el mundo “celebran” la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, y a su juicio “atropelló” a todo el mundo con sus medidas, además insistió en un acercamiento con el nuevo mandatario de EEUU, Joe Biden.

“Este demonio (Donald Trump) que está saliendo hoy lo está celebrando el mundo. Trump hizo un daño terrible a la humanidad, no solamente a nuestro país, que nos afectó mucho las decisiones que él tomó. Aún dándole una paliza el señor Biden, no quería dejar ese Gobierno. Se comportó cono una especie de dios del olimpo. Atropelló a todo el mundo. Varios países se pusieron de rodillas ante Trump. Todos los venezolanos están celebrando la salida de este señor hoy, quien arremetió y se robó descaradamente junto a Guaidó muchas empresas que nos pertenecen a nosotros los venezolanos”, expresó Amoroso en entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En torno a la invitación a la juramentación de Biden del embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, el representante oficialista dijo que “cualquier persona puede acudir a un acto como esos de juramentación. Ese grupo de Juan Guaidó y Carlos Vecchio han tergiversado en los medios de comunicación, lo que dicen, la mayoría es mentira, ese señor no es embajador de Venezuela en EEUU. No hay otro país mejor que Venezuela, la mayoría de los venezolanos, hasta el 95% de los venezolanos que se han ido la están pasando mal hoy en día”.

Además, Amoroso declaró que desconoce el caso de los 10.100.000.000 de dólares supuestamente del Estado venezolano producto de “corrupción” en Suiza. “No hay ningún tipo de denuncias en Suiza, las auditorías han salido bien. Le corresponde a la cancillería de Venezuela, me imagino que se hará lo que establece la normativa legal, se harán todos los trámites para ponerse en contacto con el nuevo presidente de EEUU, como lo ha reiterado nuestro presidente Nicolás Maduro. Trump tuvo un afán en contra de todos los venezolanos con sus sanciones contra la comida. Sanciones solicitadas por Guaidó, Julio Borges y ese grupo de personas”.

“José Guerra no dijo las cifras de lo que les han dado, pero si lo dijo el mismo representante del Gobierno de Donald Trump, se hicieron multimillonarios, pero ellos tendrán que rendir cuentas ante la AN y ante el mundo. Remataron a Citgo en 1.500 millones de dólares y valía 35 mil millones de dólares”, concluyó.