Borges, a Arreaza: Ni Brasil ni Colombia te atienden las llamadas porque no te reconocen

Política | marzo 13, 2020 | 7:47 am | .

El comisionado presidencial de Asuntos Exteriores, Julio Borges, dijo este viernes que los países de la región no reconocen a Nicolás Maduro y que es por eso que no se han contactado con su canciller, Jorge Arreaza para coordinar acciones por el Covid-19.

“La región no te reconoce, porque eres un corrupto y un títere de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Junto a comunidad internacional ejerceremos toda la presión necesaria para liberar a Venezuela de ustedes y del régimen cubano”, indicó Borges, sin hacer mención a la petición del gobernante.

Arreaza señaló anoche que los cancilleres de Colombia y Brasil no se ha comunicado con la administración chavista, luego que de Maduro pidiera a éstos países “dejar las diferencias a un lado” y abocarse en el coronavirus que podría llegar a Venezuela en cualquier momento.

“A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del #COVIDー19 para proteger a nuestros pueblos”, expuso Arreaza en su cuenta de Twitter.

Ayer, Maduro ofreció una rueda de prensa. Comentó que todavía no se han registrado casos de coronavirus en el país (a pesar de las especulaciones) y suspendió los vuelos de Europa y Colombia a Venezuela, además de prohibir las concentraciones públicas.

Igualmente, pidió al presidente Iván Duque que coordine con su gobierno socialista para atender los casos y evitar la propagación del nuevo coronavirus.