Pedro Carreño: Comisión de Política Interior luchará contra las drogas y el terrorismo

Política | enero 20, 2021 | 4:56 pm | .

La Comisión Permanente de Política Interior de la cuestionada AN electa el 6D aprobó tres subcomisiones permanentes sobre «régimen político», «lucha anti drogas, legitimación de capitales y antiterrorismo» y de «DDHH, seguridad ciudadanía, garantías constitucionales y régimen penitenciario», informó Pedro Carreño, presidente de esa instancia.

Explicó que la subcomisión recibió más de 9 propuestas «las cuales fueron debatidas, y fue aprobado un informe preliminar que será presentada a la junta Directiva del Parlamento el próximo martes», pero no reveló detalles sobre dichas propuestas y se tendrían que ver con el sector opositor luego que ayer dicha AN diera un plazo de 48 horas al TSJ/ANC para dictar órdenes de captura contra diputados de Juan Guaidó.

«A partir de este momento iniciamos nuestro trabajamos de manera tal que el Parlamento desde la Comisión cumpla cabalidad con el control político pero también tenemos otra competencia que es el ámbito legislativo y para ello se designó una subcomisión especial de legislación para que trate todos los asuntos sobre esta materia», finalizó Carreño.

Dicho Parlamento ha reiterado constantemente su deseo de apresar al líder opositor, pero hasta ahora solo ha quedado en palabras a la espera de si el Tribunal cumple con el exhorto del ente legislativo.

«Los exhorto… A que actúen. 48 es un plazo prudencial para que procedan a emitir la orden de captura contra estas personas. Esto hay que documentarlo, documentar todos los daños. Pero precisar los delitos que están cometiendo en flagrancia. Uno clarito es la usurpación», dijo ayer Iris Varela en la sesión de ese Parlamento.

Guaidó por su parte, seguirá contando con el reconocimiento de EEUU luego que el nominado secretario de Estado, Antony Blinken, confirmara que Joe Biden seguirá reconociéndole como presidente.