Venezolanos varados en Rep. Dominicana: “Somos más de 80 y estamos en una situación crítica”

El Mundo | diciembre 14, 2020 | 7:46 pm | .

Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana piden alternativas para llegar a Venezuela y alertan que están en una “situación crítica”.

En un video compartido en Twitter por El Pitazo, aseguran que algunos no tienen recursos para hospedaje y alimentación.

“Mi nombre es Ana Luna, estoy en tránsito aquí en República Dominicana, llegué ayer de España, y me encuentro con la gran sorpresa que ninguna aerolínea venezolana puede ir a Venezuela. Conmigo están más de 80 venezolanos que estamos varados en este país sin recursos económicos y sin esperanza de ir hacia Venezuela”, afirmó una venezolana.

Además reiteró que “hemos hablado con todo el mundo, nadie nos da respuesta, nadie nos dice que hacer, nadie nos respalda económicamente, las aerolíneas no responden en los gastos que se devengan aquí como varados. Queremos ir a Venezuela, visitar a nuestras familias. Aquí hay una señora de 80 años que no sabe cómo manejar el móvil, y no tiene dinero. Hay muchachos jóvenes que no tienen dinero para comer. Estamos en una situación crítica aquí en República Dominicana”.

Este domingo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió la mayoría de los vuelos internacionales habilitados debido a un incremento en los casos de Covid-19. Así, solo están permitidas las conexiones a México, Bolivia y Turquía.