Naufragos de Güiria iban a encontrarse con sus familiares en una embarcación inadecuada: MinInterior

Nacionales | diciembre 14, 2020 | 7:57 pm | .

El Ministerio de Interior del chavismo informó este lunes que tras investigaciones preliminares, se determinó que la nave que naufragó en Güiria y que dejó la muerte de 20 venezolanos, era una embarcación «inadecuada» y no cumplía «con las condiciones mínimas de seguridad».

«De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago a reencontrarse con sus familiares, sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad», subraya un comunicado.

Por otra parte, denunciaron una «criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo».

Recordaron que se logró la detención del presunto dueño de la embarcación siniestrada, el cual está vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal.

«Dicho ciudadano, se encuentra a la orden del Ministerio Público para la determinación de la responsabilidad a que hubiere lugar, y ya se encuentra aportando elementos de valor para el esclarecimiento de este accidente», sostuvieron

Asimismo precisaron que se ha iniciado una investigación para determinar informaciones difundidas «por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación».

«Desde el Ejecutivo Nacional, honramos una vez más la memoria de quienes fallecieron en tan lamentables circunstancias y reiteramos el firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la explotación de nuestros connacionales, para salvaguardar los derechos de todo el pueblo venezolano», finaliza la misiva.

Hasta los momentos, serían 20 los cuerpos sin vida encontrados en Güiria tras el naufragio.