Smolansky exige que Trinidad reunifique con sus familiares a deportados en noviembre

Política | diciembre 16, 2020 | 10:31 am | .

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, afirmó que los 16 menores de edad culminaron la cuarentena de prevención, por lo que se le exige al gobierno de Trinidad que los reunifique con sus familiares.

«Otro tema importante relacionado con Trinidad y Tobago. Hoy se acaba la cuarentena de los 16 niños deportados el 22 de noviembre. Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la @cidh» publicó Smolansky en sus redes.

Autoridades de la isla caribeña habrían deportado en noviembre a los menores de edad, entre ellos un bebé de 4 meses, por motivos aún no clarificados, las víctimas estuvieron alrededor de 48 horas perdidos en el mar hasta que fueron localizados por sus familiares y los devolvieron a Trinidad, donde permanecen retenidos, reseñó El Nacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha tomado medidas cautelares a seis menores de edad migrantes venezolanos que están en riesgo de ser deportados de Trinidad y Tobago por segunda vez. “La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, destacó el organismo.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1339021809195347969/photo/1