Piedad Córdoba: Con pandemia y con bloqueos, la gente salió y participó en las parlamentarias

Política | diciembre 7, 2020 | 9:45 am | .

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba defendió este lunes las elecciones parlamentarias de ayer donde salió victorioso el chavismo, con más del 60% de la nueva Asamblea Nacional. A su juicio, sí hubo participación, aun con “pandemia y bloqueos”.

“Yo creo que aquí hay que leer las cosas con objetividad. Con pandemia y con bloqueos, la gente salió y participó”, dijo Córdoba.

Señaló que no son maniobras del gobierno, sino de que “se trata de una democracia” y recalcó que hasta la hora en donde estuvo siguiendo el proceso había una participación de 32,5%.

Sobre el fraude, afirmó que desde hace mucho tiempo ha asistido a las elecciones en Venezuela y que es “imposible” que haya trampa.

“Nosotros hace mucho tiempo hemos asistido a las elecciones en Venezuela. Nosotros fuimos y verificamos cómo se votaba, es imposible hacer fraude electoral en Venezuela. Fraude en Colombia”, comentó.

“Yo no veo por dónde se pueda hacer fraude”, insistió en una entrevista por BluRadio.

Sobre las acusaciones al gobierno madurista, Piedad Córdoba sostuvo que ella “no ve” un “régimen persiguiendo a nadie”, para precisar que fue importante que la oposición venezolana participara.

Ayer se celebraron los comicios para la nueva Asamblea Nacional, convocados por el CNE que designó el TSJ/ANC. Contó, de acuerdo al ente, con más dl 31% de participación y el Gran Polo Patriótico se hizo con más del 61% de los curules del Parlamento.

Para unos 16 países de América Latina, incluido Estados Unidos (y se espera que Europa), estas elecciones no fueron reales, por lo que seguirán reconociendo la actual Asamblea Nacional, que está dirigida por Juan Guaidó, a quien además más de medio centenar de naciones reconoce como presidente encargado de Venezuela.