Empresarios de Trinidad y Tobago trafican órganos y cuerpos de venezolanos, denuncia ONG de la isla

El Mundo | diciembre 18, 2020 | 9:24 pm | .

La ONG Asociación Latina de Trinidad y Tobago denunció este viernes que empresarios trinitarios están inmersos en la trata de venezolanos en la isla con el fin de vender sus cuerpos para prostitución, pero además comercializar sus órganos.

El presidente de la asociación, David Edghill, señaló que estas redes, involucradas en la «explotación, trata de personas, sustracción de órganos, narco y tráfico de municiones», operan sin que las autoridades hagan algo al respecto.

«El ingreso de migrantes ilegales a Trinidad se debe al desinterés de las autoridades de nuestro país de poner bajo la ley a quienes están trayendo migrantes por nuestras fronteras ilegalmente… Tenemos tráfico de personas en Trinidad y nadie ha sido encerrado», protestó Edghill.

La Asociación Latina se puso a disposición para trabajar con las autoridades y mejorar las cosas, reseñó Trinidad Express.

No obstante, afirmó que la calidad de la gente que llega a Trinidad y Tobago «no es ciertamente la de trabajadores profesionales calificados; estamos teniendo bandidos, narcos, vagabundos que huyen de Venezuela sólo para venir aquí… da miedo, no sabes quién viene en ese barco».

Por tal motivo, Edghill llamó a poner las cosas en orden para tratar con los criminales y «ayudar a los migrantes económicos que puedan estar necesitados».

La información llega el mismo día que ascendió a 29 el número de venezolanos fallecidos tras el naufragio de Güiria luego que una embarcación fuera deportada de Trinidad y Tobago al apenas llegar.