Venezolanos en Washington DC protestaron por víctimas del naufragio en Güiria

El Mundo | diciembre 18, 2020 | 7:50 pm | .

Un grupo de venezolanos en EEUU, específicamente Washington DC rindieron honores y protestaron este viernes por las víctimas del naufragio de Güiria, estado Sucre, frente a la sede en esa ciudad de la embajada de Trinidad y Tobago, país caribeño de donde fueron deportados los 29 fallecidos, informó en Twitter la periodista Ariana Agreda.

“Estamos con las víctimas de Güiria y sus familiares y condenamos violación de derechos de refugiados por parte de Trinidad y Tobago. Nosotros los recibimos a ustedes con los brazos abiertos durante muchos años, donde está la reciprocidad, la condición del ser humano, como es posible que han muerto niños, mujeres embarazadas, por favor respeten los DDHH”, expresó el venezolano Miguel Mijares en un video compartido en Twitter por la comunicadora Dianela Urdaneta.

Horas antes, el diputado Carlos Valero informó que la cifra de náufragos de Güiria encontrados “asciende a 29 personas fallecidas, ayer fue rescatado el cuerpo de Hipólito Urbano, joven de 29 años de edad que tenía la intención de irse para ayudar a su familia en Venezuela”.

Más temprano

Por otra parte, la agencia Efe reseñó que Trinidad y Tobago anunció este viernes que no participará en ninguna votación de la OEA hasta que se reincorpore al representante de Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó, quien denunció al Gobierno trinitense por el naufragio que dejó venezolanos muertos.

“Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas”, dijo el primer ministro, Keith Rowley.

El naufragio se produjo el pasado sábado, aunque las primeras noticias, todavía confusas, comenzaron a llegar en la madrugada del domingo a través de las denuncias del político opositor David Smolansky

Además en ese contexto, este jueves fueron deportados otros 22 niños y 44 adultos venezolanos de Trinidad y Tobago, en “colaboración con el régimen” de Nicolás Maduro, denunció el periodista Francisco Marín.

“Hoy fueron deportados 22 niños y 44 adultos desde Trinidad y Tobago, en colaboración con el régimen venezolano. De ellos, 51 personas fueron detenidas entre el 13 y el 14 de diciembre. En la embarcación iba una niña autista, una embarazada, y un bebé de 8 meses”, detalló Marín en su cuenta oficial Twitter.