Bahamas renuncia a acoger la Asamblea General de la OEA por el coronavirus

El Mundo | marzo 12, 2020 | 4:16 pm | .

Bahamas renunció este jueves a acoger la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, prevista para el próximo mes de junio, ante preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus, según anunció el representante permanente de ese país ante el bloque regional, informó AFP.

“Por precaución, Bahamas tomó la decisión de dejar de ser la sede de la 50ª Asamblea General en Nassau este junio”, expresó el embajador Sidney Stanley Collie, durante una sesión del consejo permanente de la OEA en la que se iban a anunciar el lugar y la fecha del quincuagésimo período ordinario de sesiones del órgano máximo de la organización.

Ya la OEA había aprobado que Bahamas fuera la sede de esa cita durante la asamblea general de junio pasado realizada en Medellín, Colombia, y la organización del evento estaba en marcha, agregó Collie.

Sin embargo, ante “el importante problema de salud internacional que supone el Covid-19, Bahamas consideró que dejar de acogerla es la medida más responsable”, reiteró.

Tras lo anunciado, fuentes de la OEA dijeron a AFP que se desconoce por ahora dónde y cuándo se realizará la asamblea general ordinaria de este año.