Desmienten caso de coronavirus en hospital Luis Razetti de Barcelona

Nacionales | marzo 12, 2020 | 3:24 pm | .

La subdirectora médica del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Flor Aguiar, desmintió este jueves que haya un paciente con coronavirus tras correrse el rumor de un supuesto caso.

Aguiar destacó que hasta ahora no han recibido personas con sospecha de COVID-19. No obstante, dijo que realizan los descartes pertinentes ante pacientes que presentan síntomas similares a la de esta pandemia.

“Desde hace tres semanas, recibimos lineamientos por parte de la Dirección Nacional de Epidemiología. Desde ese momento iniciamos no solo la determinación de los espacios, sino la capacitación al personal y elaboración de planes de contingencia”, agregó la subdirectora, según El Periódico vía Instagram.

Por último llamó a la calma, «a no crear alarma en la población» y a tomar las medidas preventivas.

 

View this post on Instagram

La subdirectora médica del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Flor Aguiar desmintió que que haya un paciente con coronavirus en ese recinto. – Aseguró que hasta el momento no han recibido personas con sospecha de covid-19, sin embargo, adelantan la adecuación física de la estructura para un eventual caso. – “Desde hace tres semanas, recibimos lineamientos por parte de la Dirección Nacional de Epidemiología. Desde ese momento iniciamos no solo la determinación de los espacios, sino la capacitación al personal y elaboración de planes de contigencia”, agregó. – Aguiar hizo un llamado a la calma, a no crear alarma en la población y a tomar las medidas preventivas, que es la base fundamental para enfrentar la enfermedad. – Info: Boletín de prensa #coronavirus #salud #Anzoátegui

A post shared by TuPeriódico (@tuperiodico) on