MLB retrasa su inicio por coronavirus

El Mundo Variedades | marzo 12, 2020 | 4:26 pm | .

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) decidió este jueves retrasar el inicio de la temporada 2020, además de la cancelación de los entrenamientos de primavera, a causa del coronavirus.

Hasta el momento la demora en la voz de ‘play-ball’ será de dos semanas, por lo que en caso de jugarse se iniciaría a mediados del mes de abril, cuando el partido inaugural en primera instancia estaba pautado para el 26 de marzo, señalaron en un comunicado.

«Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Continuaremos tomando las precauciones y las medidas prácticas recomendadas por expertos en salud pública», acotaron en la misiva.

MLS también se suspende

Por su parte la Major League Soccer (MLS) también anunció la suspensión de sus partidos por 30 días a causa del COVID-19.

«Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), y otras autoridades de salud pública, y actuando en el mejor interés de nuestros aficionados, jugadores, funcionarios y empleados”, anunció el Comisionado de la MLS, Don Garber.

En ese sentido agradeció a los aficionados «por su continuo apoyo durante este difícil momento”.

Ayer la NBA también anunció la suspensión del campeonato luego que un jugador del Utah Jazz arrojara positivo por coronavirus, lo que supone un duro golpe para el deporte profesional en EEUU.