Rick Scott: Decidí ponerme en cuarentena por precaución

El Mundo | marzo 12, 2020 | 4:36 pm | .

El senador republicano Rick Scott informó este jueves que presentó una legislación para expandir el acceso a pruebas de coronavirus en Estados Unidos.

“La decisión hoy de ponerme en cuarentena es por precaución. Mi prioridad es la salud y la seguridad de todos los ciudadanos americanos y continuaré trabajando en mi plan para combatir el virus y proteger a las familias estadounidenses. Lee mi declaración” afirmó Scott vía Twitter.

El representante republicano agregó en otro tuit que “hoy presenté legislación para expandir el acceso a pruebas de coronavirus”.

“El acceso a las pruebas es el problema #1 y mi legislación instruirá al @CDCgov a reembolsar a los estados los costos para ejecutar la mayor cantidad posible de localizaciones para hacer pruebas”, finalizó Scott.

Por otra parte, la agencia EFE destaca que junto a Scott, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, también está en cuarentena voluntaria tras haber estado con el jefe de Comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio “positivo” del nuevo coronavirus.

Tanto Scott como Suárez revelaron que se aislaron por voluntad propia después de haber estado en una reunión con el director de Comunicaciones de Bolsonaro, Fábio Wajngarten, quien dio positivo tras viajar a Florida hace unos días.

Wajngarten viajó con el jefe de Estado brasileño el fin de semana pasado para una estancia de tres días y asistió a una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, en el complejo Mar-a-Lago en Florida.

A pesar de ello, Trump sostuvo este jueves que “no está preocupado” por la posibilidad de haber contraído el coronavirus después de que se diagnosticara la enfermedad al jefe de prensa del Gobierno brasileño, con quien se reunió y además posó para una foto el domingo pasado.