José Peseiro, tras renunciar: Era insostenible estar 14 meses sin cobrar

Variedades | agosto 20, 2021 | 3:10 pm | .

El exentrenador de la Vinotinto, José Peseiro, se pronunció este viernes tras renunciar como DT de la selección y aseguró que tras 14 meses sin cobrar, la situación ya era insostenible para él y el cuerpo técnico.

A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, Peseiro explicó que abandona el proyecto con mucha tristeza, pero que sintieron que ya no habían mas condiciones para continuar al mando del equipo.

«Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción», indica la misiva. «Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto», continúa.

El texto señala que hicieron de todo, «realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible».

Tras esto, agradeció a todos los que participaron con ellos en el proyecto, «dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos y finalmente a todos los jugadores a los que tuvimos el privilegio de liderar en los distintos módulos y competiciones».

«Seremos cinco más, aparte de todos los venezolanos, los que estaremos apoyando y animando a la Vinotinto», finaliza la carta.

Peseiro fue contratado como seleccionador en febrero de 2020, ocupando la vacante de Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

El 18 de agosto, el portugués anunció una lista de convocatoria previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Esta primera convocatoria, que cuenta con 55 jugadores, debía ser reducida posteriormente por Peseiro y su equipo. Por el momento la FVF no anunció un remplazo para el director técnico.