Narváez: ONU, OEA y Acnur son débiles al no denunciar a primer ministro de Trinidad y Tobago

Política | diciembre 18, 2020 | 8:23 pm | .

El exparlamentario Rafael Narváez cuestionó este viernes la «conducta criminal» por parte del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en contra de todos los venezolanos que intentan entrar a la isla como desplazados y refugiados.

«Las autoridades de Trinidad los detienen para luego ser deportados lanzándolos al mar sin ninguna protección con el riesgo de pérdidas de vida como el caso más reciente donde ya han aparecido 28 cadáveres flotando en el mar violando los pactos internacionales en materia de refugiados, desplazados y la convención de Viena, que obliga a los países signatario a dar la protección social, alimentación y jurídica a migrantes», apuntó.

A su juicio, se está en presencia «de la debilidad de Acnur, OEA y ONU como organismos internacionales al no haber asumido la defensa de los migrantes venezolanos y denunciar ante la CPI al Ministro de Trinidad y Tobago por cometer Crímenes de lesa humanidad establecidos en el artículo 7 del estatuto de Roma».

El abogado defensor DDHH cuestionó a los países receptores de migrantes venezolanos por la falta de humanidad, pues en una oportunidad Venezuela les recibió con los brazos abiertos «y les permitió gozar de todos los derechos y ahora observamos cómo nuestros hermanos son maltratados y despreciados con xenofobia».

Finalizó diciendo, que el «régimen es violador sistemático de los DDHH, con razones para la CPI en ser investigado por Crímenes de Lesa Humanidad. No tiene alma ni piedad para con los venezolanos sufridos».

Nota de prensa