4:56 pm: Liberado director de Convite tras ser detenido en el allanamiento a la sede

Nacionales | diciembre 15, 2020 | 4:56 pm | .

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, ya fue liberado pasa las 4:00 pm de este martes luego de ser detenido en el allanamiento a la sede de la ONG en Caracas, junto a una miembro de la fundación.

«Después de 2 horas detenidos en la sede del FAES de La Quebradita, Luis Francisco Cabezasy Patrizzia Latini fueron liberados. Agradecidos por todo el apoyo. En breve ofrecemos más información», subrayaron.

Posteriormente, Cabezas escribió en la noche en Twitter lo siguiente: «Buenas noches quiero informar que me encuentro bien y a buen resguardo. También quiero agradecer la enorme ola de solidaridad, estoy realmente conmovido. Sepan que seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, ayudar a quienes más necesitan. Prevaleceremos».

Más temprano

Convite denunció que el Tribunal 4to. de Control ordenó el allanamiento de su sede en Caracas, casi una semana después que Diosdado Cabello acusará a varios organizaciones no gubernamentales de «esconder» dinero de opositores e instara a investigarlas tras el 5E.

«En este momento el tribunal 4to de Control allana nuestra sede en Caracas. Trabajamos por los DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos», señalaron en Twitter.

Agregaron que el director general de la ONG, Luis Francisco Cabezas, se encuentra en estos momentos en la sede de la PNB en La Quebradita en Caracas. «Es urgente que se garantice el respeto por sus derechos humanos».

En ese sentido Francelia Ruiz, directora de proyectos de la organización, denuncia que en medio del procedimiento «le impidieron la entrada a la sede y realizar el inventario de los equipos que se llevaron».

«Es urgente que las instancias internacionales se pronuncien ante los hostigamientos contra las ONG que realizan trabajo humanitario en Venezuela… No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución.», protestaron.