Bolsonaro reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

El Mundo | diciembre 15, 2020 | 5:13 pm | .

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció este martes como presidente electo de EEUU a Joe Biden, y espera que se mantengan las alianzas entre ambas naciones.

Por medio de una nota de prensa difundida en Twitter por ReporteYa, indican que “el presidente Jair Bolsonaro envía el siguiente mensaje al presidente electo Joe Biden tras el anuncio de los resultados de la votación en el Colegio Electoral de los Estados Unidos”.

“Saludos al presidente Joe Biden, con mis mejores deseos y la esperanza de que EEUU siga siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes”, afirmó Bolsonaro.

Finalmente, el presidente brasileño le dijo a Biden que “estaré listo para trabajar con ustedes y continuar construyendo una alianza Brasil-Estados Unidos para la defensa de la soberanía, la democracia y la libertad en todo el mundo, así como la integración económica y comercial en beneficio de nuestro pueblo”.

Brasil fue el último país miembro del G20 en referirse a Biden como el futuro jefe de Estado de EEUU, destacó La Tercera.