Venezuela tiene reservas de gasolina solo para 20 días, según Maduro

Política | octubre 28, 2020 | 3:29 pm | .

Nicolás Maduro reveló este miércoles que la nación tiene gasolina “solo para 20 días”, y que están trabajando para llevar las reservas a 30 días, aunque no contestó cuando le preguntaron de la supuesta compra de combustible con oro venezolano, el denominado “oro de sangre” que ha denunciado en reiteradas oportunidades la oposición.

“Venezuela tiene reservas de gasolina para veinte días. Se trabaja para llevarlas a treinta días. Estamos volviendo a producir, y otro porcentaje ha llegado de diferentes partes del mundo. Hemos aumentado la producción en un 30%. Vamos regularizando porque saben que sufrimos un golpe muy duro. EEUU se empeñó durante un año de perseguir la gasolina que estábamos importando, y en agosto nos robaron tres millones de barriles promovido por Juan Guaidó”, detalló Maduro por VTV.

En torno al coronavirus, sostuvo que “este medicamento, que ha pasado la primera fase de experimento científico, y que ha demostrado el 100% de su efectividad para anular la molécula del coronavirus, tiene el nombre científico de DR-10. Cuando pase las pruebas y pase a la etapa de producción masiva, tendrá su propio nombre, su nombre comercial. Venezuela informó a la OPS y a la OMS sobre la existencia de este medicamento. Es un gran hallazgo, una gran noticia. El DR-10 viene a complementar los tratamientos para el coronavirus. Hemos dicho que el coronavirus llevará un tiempo controlarlo”.

Además confirmó la llegada del avión iraní este martes y otras aeronaves que han venido antes de ese país. “Sí llegó el avión de Irán. A Venezuela llegan aviones de todo el mundo. Vienen aviones de EEUU siempre y nadie me pregunta eso en una rueda de prensa. Bienvenidos aviones del mundo entero, vienen a traer mercancía, medicinas. Hemos traído medicinas en aviones iraníes que han salvado a personas del coronavirus. 19 vuelos de Mahan Air trajeron repuestos para las refinerías”.

Por otra parte, sobre la fuga del líder opositor Leopoldo López, Maduro dijo: “Que valiente es Leopoldo López que le dice a Juan Guaidó que debe estar listo para ir preso, mientras él se fue a vivir al barrio de Salamanca de Madrid. Juan Guaidó va a terminar en el barrio de Salamanca con Leopoldo López. Hubo una negociación de Leopoldo López con el gobierno de España para llevárselo del país y está demostrado. Habrá que establecer las responsabilidades judiciales de los cómplices de esa operación”.

Maduro ordenó que el embajador de España en Venezuela se marche lo antes posible. “Tú estuviste detrás de la Operación Gedeón. Vete, no queremos verte más nunca. Embajador racista, clasista, estamos felices porque te vas y no queremos verte la cara más nunca. (…) Estuviste en la incursión marítima Gedeon. Ojalá pudiéramos ponerle un avión y que se vaya mañana mismo”.