Álex Saab no ha aceptado extradición a EEUU, según Bocaranda: «Pelearán hasta el último minuto»

Política | septiembre 15, 2020 | 11:08 am | .

Los Fiscales de EEUU y el equipo de abogados de Álex Saab negaron que el empresario colombiano, detenido en Cabo Verde y señalado de ser un presunto testaferro de Nicolás Maduro, haya negociado su extradición al país nortemaericano.

«Es falso que el preso haya negociado y entregado unas cuentas suyas en EEUU», dijeron los fiscales estadounidenses, en referencia a las cuentas incautadas en Liechtenstein por 700 millones de dólares.

«Liechtenstein tuvo una acción contra esas cuentas como hizo Italia hace tiempo. Se esperan medidas de otros países», agregaron los funcionarios de EEUU, según publico el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, también afirmó que los abogados internacionales del colombiano «desmintieron hoy (martes) en Lisboa que haya acordado con EEUU -y menos entregado cuentas- y que su extradición estuviera lista».

«Pelearán hasta el último minuto», agregó antes de pedir «paciencia» ante una querella legal que podría extenderse por unos cuántos meses más.