Suben a 163 los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19, según Médicos Unidos

Política | septiembre 14, 2020 | 4:09 pm | .

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este lunes que desde el jueves hasta el domingo 13 de septiembre fallecieron 13 galenos a causa del Covid-19, por lo que el total de muertes ascendió a 163, decesos no especificados por la administración de Nicolás Maduro.

Expresaron en su reporte que de los 13 profesionales de salud muertos, 12 eran médicos y una enfermera. Dentro de ese lapso de 3 días, el estado con el mayor número de fallecidos fue Carabobo con 4, y le siguen Anzoátegui con 2, Caracas, Barinas, Aragua, Yaracuy, Lara, Monagas y Portuguesa, todos con 1.

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnósticos y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros», sentenciaron.

Por último acotaron que en ese tiempo comprendido, recibieron adicionalmente la notificación de otros dos médicos fallecidos, a la espera de confirmar las causas de la muerte.

El viernes José Manuel Olivares, en su balance semanal, precisó que hasta ese día había 150 médicos fallecidos por la pandemia, y en general más de 980 muertes.